Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Soy canciller de la República y le pido respeto": El tenso momento de Roberto Ampuero con Ricardo Lagos Weber

  • Por Meganoticias

Este martes el canciller Roberto Ampuero asistió a las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y la Cámara de Diputados, con el objetivo de explicar las razones que tuvo el Gobierno para restarse del Pacto Mundial para la Migración de la ONU.

En la sesión de la Cámara Alta, el ministro vivió un tenso momento con el senador Ricardo Lagos Weber, presidente de la comisión, a quien le pidió respeto por su rol de canciller, según informa Radio Cooperativa.

MIRA TAMBIÉN: "La migración no es un derecho humano": Gobierno se resta del pacto de la ONU 

Esto sucedió luego que Ampuero fuera constantemente interrumpido por los legisladores de oposición, ante lo que les preguntó si el Gobierno anterior, el de Michelle Bachelet, les había consultado algo sobre el pacto hace 18 meses, cuando comenzó a trabajarse en dicho acuerdo.

Frente a eso, Lagos Weber instó a sus pares a exponer sus propias interrogantes y a que no respondieran las “preguntas retóricas” del ministro, además de señalarle al mismo que costaba no interrumpirlo.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno y rechazo a Pacto Migratorio: "Cada país es soberano para fijar sus propias reglas" 

Allí fue cuando reaccionó Ampuero y le indicó al senador: “Usted vuelve a calificar con epítetos mis planteamientos. Soy canciller de la República y le pido respeto. Le pido respeto a usted, presidente de la comisión”.

Lagos Weber le replicó que había detenido las interrupciones de otros parlamentarios en varias oportunidades, por lo que no le había faltado el respeto y agregó que “no cambiemos las cosas ni tiremos los temas para otro lado. Les he pedido a los senadores que no lo interrumpan, y usted puede continuar con su palabra”.