Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Huracán: Abogado asegura que Alex Smith no creó el software Antorcha

  • Por Meganoticias

El abogado del ingeniero informático Alex Smith, Víctor Contreras, aseguró que su defendido no es el responsable de la creación del software "Antorcha", utilizado en la denominada Operación Huracán, si no que habría sido contratado para ser la "cara visible" del programa, tal como señaló el propio ingeniero comercial. 

"Personas del alto mando de Carabineros le entregaron un malware a Smith y le dijeron 'con esto, usted hace magia, tiene que decir que es el creador, que es el genio de esto, lo vamos a presentar ante todos que usted es la persona que hizo todo'", comenzó explicando Contreras.

Paralelamente, el denominado "abogado de los narcos", explicó a El Austral en virtud de lo anterior "ante cualquier imprevisto, como lo que ocurrió en la Operación Huracán ¿a quién iban a dejar caer? A Alex Smith, quien diría que él inventó todo y que engañó a los carabineros".

Tras esto, manifestó que Smith, quien se encuentra en prisión preventiva, mantuvo silencio hasta ahora "porque le dijeron que le darían todo el apoyo necesario siempre y cuando se mantuviera firme porque lo llevarían a Santiago con un departamento nuevo y con doble de sueldo".

MIRA TAMBIÉN: Operación Huracán: Juzgado de Garantía de Temuco se declara incompetente y causa será vista en Santiago

CHIVO EXPIATORIO

El propio imputado, en conversación con el mismo medio regional, explicó que "Carabineros es una institución jerárquica, todo lo que se realizó fue bajo una orden. Me usaron como chivo expiatorio, me pusieron como la cara visible".

Al mismo tiempo, se refirió a la labor de los fiscales Carlos Cornejo y Luis Arrollo, asegurando que ambos manipulaban pruebas. 

"El fiscal Cornejo ha mentido en sus declaraciones, lo vi manipulando y rehaciendo las cadenas de custodia. Yo le pregunté ¿por qué lo está haciendo? Y me respondió que según él estaban mal hechas; él elaboró el preinforme y mintió sobre quien encontró el primer mensaje en los celulares, como quedó claro en las escuchas telefónicas en la formalización. El fiscal Arroyo hasta modificó el famoso oficio, está claro en la pericia de su celular", sostuvo.