Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick confirma que declarará como testigo por Caso Catrillanca: "Es mi deber"

  • Por Meganoticias

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que al igual que el subsecretario Rodrigo Ubilla, declarará como testigo por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

"Voy a comparecer como testigo, fui citado", sostuvo el secretario de Estado que este lunes enfrentó una interpelación por el mismo hecho, y agregó que "me corresponde hacerlo para poner en conocimiento a la Fiscalía de todos los antecedentes que pueda aclarar"

Paralelamente, respecto a la declaración del subsecretario Ubilla, Chadwick manifestó que esta es "absolutamente normal", agregando que "todos los que hemos estado en conocimiento de antecedentes y documentos tenemos que colaborar con a la Fiscalía".

MIRA TAMBIÉN: Ministro Chadwick reafirma postura del Gobierno durante interpelación: "Sí hay terrorismo en La Araucanía"

DECLARACIÓN DE HERMES SOTO

Finalmente, el ministro del Interior tuvo palabras para referirse a la declaración realizada durante esta jornada por el general director de Carabineros, Hermes Soto, que, entre otras cosas, sostuvo que "no podemos seguir por el camino equivocado de la mentira, del abuso de poder, del uso innecesario de la fuerza y menos del empleo indiscriminado de las armas".

Las palabras fueron valoradas por Chadwick, quien manifestó que Soto "ratificó la correcta doctrina de Carabineros. Que se cumple con el deber, y que se cumpla dentro de la ley.