Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermes Soto por exsargento que asegura haber sido obligado a mentir en caso Catrillanca: "Él no es un niño"

  • Por Meganoticias

"Él tiene más de 40 años de vida y 25 de servicio. No es un niño, por lo tanto, no puede ser presionado por nadie. Él debió haber cumplido como corresponde con lo que la ley le autoriza y le obliga".

Con esas palabras, el general director de Carabineros, Hermes Soto, rechazó las declaraciones realizadas por el exargento de la institución Carlos Alarcón, quien manifestó que "hay gente que nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas", respecto al operativo en donde fue asesinado el comunero mapuche Camilo Catrillanca.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, en la nueva instancia Alarcón apuntó al abogado Cristián Inostroza y al exjefe del Gope en La Araucanía, Manuel Valdivieso, como las personas tras la declaración inicial que entregaron los excarabineros tras el operativo.

MIRA TAMBIÉN: Ex sargento asegura que jefe del Gope le habría ordenado mentir sobre muerte de Catrillanca

Finalmente,  Soto expresó que si "el funcionario dijo eso, tendrá que tener sus razones, pero no las justifico".

CAMINO DE LA MENTIRA

Durante la mañana de este miércoles, Soto entregó un mensaje relativo a la realidad actual de la institución, golpeada por diferentes escándalos e irregularidades.

MIRA TAMBIÉN: Hermes Soto da mensaje a Carabineros y exige a los oficiales "ponerse a la altura"

"No podemos seguir por el camino equivocado de la mentira, del abuso de poder, del uso innecesario de la fuerza y menos del empleo indiscriminado de las armas", fueron parte de sus declaraciones.

Finalemente, culminó sus palabras señalando que "no se sientan solos, porque no lo están. Somos una tremenda institución, capaz de superar los escollos y salir fortalecidos. Ese es el desafío y les pido a todos poner su cuota de entrega para lograrlo".