Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Cardenal Errázuriz asegura que su salida del C9 se debe a su edad

El religioso es acusado de haber participado como encubridor de delitos sexuales al interior de la Iglesia Católica.

12 de Diciembre de 2018 Icono reloj 16:56

Cardenal Errázuriz asegura que su salida del C9 se debe a su edad

Cardenal Francisco Errázuriz/ Agencia Uno

El cardenal Francisco Javier Errázuriz aseguró este miércoles 12 de noviembre que su salida del Consejo de Cardenales, grupo denominado C-9, se debe a motivos de edad y no por su eventual encubrimiento de delitos sexuales al interior de la Iglesia Católica en Chile.

Al ser contactado por Ahora Noticias para conocer más detalles sobre su salida del círculo de consejeros del Papa Francisco, Errázuriz respondió: "Puede encontrar la noticia oficial en el 'Briefing del Director de la Oficina de Prensa, Greg Burke' del día de hoy (miércoles)".

Y agregó que en dicho boletín se informa "sobre la reciente reunión del Consejo de Cardenales, y da cuenta de tres cartas de gratitud del Papa, al concluir el trabajo de estos 5 años, a los Cardenales de más edad. Con ello el C9 pasa a ser el C6".

MIRA TAMBIÉN: Papa aparta a Errázuriz del C9 por sospecha de ocultar abusos

Por otra parte, la agencia AFP asegura que algunos observadores señalan que Francisco Errázuriz aconsejó mal al papa Francisco, incitándole a defender a un cardenal chileno, implicado en un escándalo abusos sexuales por parte de la Iglesia en Chile.

Posteriormente, y luego de una reunión con la máxima autoridad del Vaticano, el cardenal Errázuriz anunció en noviembre que se retiraba del C9.

"No es un renuncia. Me despedí al término del período para el cual fui nombrado", dijo el arzobispo emérito de Santiago, de 85 años.

MIRA TAMBIÉN: Visita del Papa a Chile fue financiada por 197 empresas vía beneficio tributario

El papa Francisco no sólo apartó de su círculo de consejeros a Errázuriz, también hizo lo propio con el cardenal George Pell, quien es perseguido en Australia por agresiones sexuales a menores de edad.

El boletín del Vaticano by Juan Fco Fernández on Scribd

Te puede interesar

Nacional

Víctimas de Karadima se querellan contra cardenal Errázuriz por "perjurio y falso testimonio"

El denunciante Juan Carlos Cruz publicó la medida judicial en su Twitter. "¡Basta de mentiras y delincuentes!", escribió.

Nacional

Fiscal Jefe de Rancagua confirma que Errázuriz será citado a declarar como imputado

Sergio Moya ratificó la información luego de que declarara, por segunda vez, el obispo emérito de Osorno Juan Barros por el mismo delito.

Nacional

Cardenal Errázuriz es internado de urgencia luego de sufrir un desmayo

El cardenal se mantendrá en observación por las próximas 48 horas para ajustar su tratamiento.

Cargando...