Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seremi de Salud confirma dos casos de sarampión importado en Concepción y aplican medidas de prevención

  • Por Meganoticias

Este miércoles 12 de diciembre la Seremi de Salud en la región del Biobío confirmó dos nuevos casos de sarampión importado en la ciudad de Concepción.

Se trata de una madre venezolana de 32 años y su hijo de 6 meses, quienes se contagiaron en un bus proveniente desde el extranjero, donde se confirmaron siete casos hasta el pasado 8 de diciembre.

Tras la confirmación, la Seremi de Salud aplicó un aislamiento voluntario de la madre, mientras que el lactante se mantiene bajo observación en el Hospital Guillermo Grant Benavente.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo se puede contagiar el sarampión?

“Desde la sospecha de ambos casos, se inició vacunación a sus contactos domiciliarios directos, correspondientes a 2 personas; vacunación del 4 funcionarios de salud que atendieron los casos, y un contacto más en edad de riesgo; todos bajo vigilancia hasta el 1 de enero de 2019", aseguró la encargada de Salud Pública de la Seremi de Salud, Cecilia Soto, a Diario Concepción.

"Además, se realiza búsqueda activa de casos secundarios, entre el 9 de diciembre de 2018 y 1 de enero de 2019”, agregó.