Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pacto Migratorio: Lagos Weber compara a Piñera con Evo Morales por restarse

  • Por Meganoticias

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) afirmó este jueves que el Presidente Sebastián Piñera es lo más parecido a su par boliviano, Evo Morales, debido a la decisión del Gobierno de restarse del Pacto Mundial para la Migración de la ONU.

Esto porque, según el parlamentario, la medida de Piñera respondería a una estrategia de utilizar la política exterior como una forma de mejorar su aprobación interna.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno y rechazo a Pacto Migratorio: "Cada país es soberano para fijar sus propias reglas" 

“Estamos cayendo derechamente en alguien que utiliza la política exterior para fines internos, es lo más parecido al Presidente Evo Morales que he visto en Chile en los últimos 35 años”, afirmó el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado a Radio ADN.

“Se explica porque tiene un 37% de aprobación”, agregó Lagos Weber, que además acusó al Ejecutivo de promover una agenda “aislacionista”.

Es una improvisación, una ligereza cómo se están tomando la política exterior y lo que me temo es que esto tiene que ver con política interna. Uno puede discrepar de cosas, pero con temas de fondo y no porque está mirando la agenda doméstica”, concluyó el legislador.