Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Wifi gratuito y puerto USB: Recorridos y características de nuevos buses eléctricos

  • Por Meganoticias

Este jueves fueron presentados los 100 nuevos buses eléctricos que se incorporaron a la flota del Transantiago y que comenzarán a funcionar a partir de este sábado.

Estos vehículos, que fueron exhibidos en la elipse del Parque O’Higgins, en primera instancia se unirán al servicio 519 que viaja desde la Alameda hasta Peñalolén, pero paulatinamente se agregarán a los trayectos 507c y 516 que pasan por comunas como Ñuñoa, Pudahuel, Maipú, Providencia, Estación Central y Lo Prado.

MIRA TAMBIÉN: Aún nadie los usa: Rayan uno de los nuevos buses eléctricos del Transantiago al interior de terminal 

El funcionamiento eléctrico de los buses le otorga una autonomía de 250 kilómetros luego de tres a cuatro horas de carga, lo que le permite efectuar cuatro recorridos por día.

Una de las características que seguramente más agradecerán los usuarios es la presencia de una red wifi que será de acceso gratuito (llamada mejortransporte1), además de puertos USB que posibilitarán la carga de sus celulares.

Los microbuses tendrán una organización interna que, a través de sus 12 metros de largo, permitirán transportar hasta 80 personas: 30 sentadas y 50 de pie. Además habrá cámaras de seguridad y los conductores manejarán dentro de una cabina.

Los vehículos, finalmente, tendrán rampas de acceso para personas con movilidad reducida y no contarán con torniquetes. Se estima que su vida útil sería de 10 años.

Este es uno de los espacios para cargar celulares: