Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinera denuncia abuso sexual por parte de un teniente de la institución

  • Por Meganoticias

La Policía de Investigaciones (PDI) lleva adelante una indagatoria en torno a una denuncia de violación realizada por una funcionaria de Carabineros en contra de un superior.

La uniformada, perteneciente a la Subcomisaría de Conchalí Norte, ingresó durante la noche de este miércoles al Hospital de Carabineros presentando un cuadro de angustia, siendo internada con diagnóstico de trastorno de personalidad.

Una vez estabilizada, consigna Bío Bío, la carabinera relató el presunto motivo por el cual llegó hasta el recinto hospitalario, acusando a un teniente de la unidad de obligarla a ella y su pareja a mantener relaciones sexuales frente a él, para posteriormente forzarlos a tener relaciones con él. 

MIRA TAMBIÉN: Carabinero y delincuente resultan heridos tras forcejeo con arma de fuego

El mentado medio señala que el Ministerio Público ya tomó conocimiento de la denuncia, mientras que la Fiscalía Militar se encontraría esperando que finalicen los peritajes de la PDI para tomar acciones.

Al interior de Carabineros, en tanto, se abrió un sumario con el objetivo de esclarecer lo sucedido. Se revisarán las cámaras de seguridad para comprobar el momento en el que habrían tenido lugar los hechos.