Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick y Pacto Migratorio: "Frontera cerrada para aquellos que puedan traernos daño"

  • Por Meganoticias

El ministro de Interior, Andrés Chadwick, sostuvo este jueves 13 de diciembre en entrevista con Ahora Noticias, que Chile mantendrá "las fronteras cerradas a aquellos que puedan traer daños, a través de la delincuencia y el crimen organizado".

El funcionario sostuvo, por el contrario, que se recibirán "con los brazos abiertos a todos los extranjeros que vienen a prestarnos un beneficio, a generarnos un bien al país".

Durante la entrevista con Juan Manuel Astorga, recalcó que la política exterior del país la fija el Presidente de la República y ratificó que Chile "no va a ser parte del pacto Marrakech".

MIRA TAMBIÉN: Andrés Chadwick ratifica decisión del Gobierno: "Chile no va a ser parte del Pacto Migratorio"

Por otra parte, y al ser consultado sobre el caso Catrillanca, Chadwick reiteró que los funcionarios de carabineros involucrados en el crimen "rompieron con todos los protocolos y al mismo tiempo mintieron".

Al respecto, sostuvo que desde el Ministerio que encabeza se ha tomado la decisión de "actuar fuerte, decidido y oportunamente para poderle transmitir a los carabineros (que cumplen con su labor), que son muchos, que los respaldo plenamente, que si hay uno que no cumple con la ley, va ser sancionado y no va  a haber impunidad".

MIRA TAMBIÉN: Caso Catrillanca: Exintendente Mayol también declaró como testigo