Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hijo de Bolsonaro elogia el sistema de pensiones chileno

  • Por Meganoticias

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo de Brasil, se reunió con José Antonio Kast en el marco de su visita a Chile, jornada en la que elogió distintas instituciones del país.

Entre otras, resaltó el sistema de pensiones, al punto de manifestar que será un ejemplo para la reforma que pretenden implementar en su país.

"Por eso Chile hoy está tan bien financieramente. En Brasil, ahora, el tema que está dominando el debate sobre economía es la reforma de las pensiones. Ustedes no sé si tienen idea de lo difícil que es hacer esta reforma. Ustedes aquí no la necesitan, porque tienen un muy bien sistema que desde los ochenta es la base para que su economía crezca", dijo en declaraciones recogidas por radio Bío-Bío.

Por su parte, el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, destacó los grandes aspectos que lo unen a él con Jair Bolsonaro, quien asumirá el mandato a partir de enero.

"Las tres grandes coincidencias, que al menos yo puedo plantear, es el combate frontal a la corrupción; el hablar fuerte y claro, defendiendo los principios y valores trascendentes de una sociedad cristiana-occidental; y el combate que ellos han dado a la ideología de género", aseguró.