Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto que provocó muerte de carabinero en Paine quedó en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

Este domingo se desarrolló la formalización del chofer del vehículo que provocó la muerte de un carabinero al evadir un control policial en la ruta 5 Sur, a la altura de Paine, durante la mañana de este sábado.

En la audiencia se determinó que el sujeto quedara en prisión preventiva durante los 120 días que durará la investigación.

Se le acusa de cuasidelito de homicidio y además se le imputarán cargos por no contar con la documentación necesaria y escapar del lugar del suceso. La medida de privación de libertad la deberá cumplir en el centro penitenciario Santiago 1.

MIRA TAMBIÉN: Sujeto que provocó muerte de carabinero en Paine será formalizado por manejar sin documentos

Cabe recordar que el hecho se orginó cuando el carabinero le pidió al imputado que se ubicara en una orilla del camino para ser fiscalizado. El conductor obedeció y comenzó a acomodarse en la berma, sin embargo, repentinamente aceleró y obligó al uniformado a saltar a un costado para evitar el impacto.

Y aunque el funcionario policial pudo eludir al camión, en la otra pista apareció un bus particular que no alcanzó a frenar a tiempo y lo arrolló, falleciendo en el lugar pese a los intentos de auxilio de sus compañeros de trabajo.

MIRA TAMBIÉN: Se capturó al sujeto que causó muerte de carabinero tras no detenerse en control policial