Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ignacio Urrutia renuncia a la UDI: "José Antonio Kast tiene posibilidades de ser Presidente"

  • Por Meganoticias

El diputado Ignacio Urrutia renunció a la UDI para apoyar a José Antonio Kast en su próxima aspiración presidencial. Su dismisión, que concretó la semana pasada por internet y haciendo uso de su clave única, la realizó por no sentirse cómodo en el partido que el domingo reeligió como presidenta a Jacqueline van Rysselberghe.

En entrevista con La Tercera, el parlamentario explicó que "no estoy dispuesto a dar explicaciones ni al Tribunal Supremo ni a nadie. Además, creo firmemente que José Antonio Kast tiene posibilidades de llegar a ser Presidente de la República y lo vengo acompañando desde hace un tiempo. Tampoco me siento cómodo ayudando a una persona que no está en la UDI e incluso me siento deshonesto prestando esa ayuda. Además, en la UDI yo no me he sentido muy cómodo en el último tiempo".

Respecto a su decisión de respaldar al líder de Acción Republicana, avisó que podría ser pionero en este escenario, manifestando que "no soy el primer diputado en apoyarlo, yo no soy el único que lo apoya".

"Hay que dar el paso, probablemente soy el primer diputado en renunciar, pero no voy a ser el último, con toda seguridad más parlamentarios van a renunciar a sus partidos para apoyarlo", sentenció.