Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retorno Humanitario: Este lunes parte tercer vuelo de haitianos

  • Por Meganoticias

Este lunes despegará el Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Chile con el tercer grupo de haitianos que se acogieron al plan de Retorno voluntario impulsado por el Gobierno.

Serán 175 pasajeros y 11 personas del equipo acompañante quienes tomarán rumbo a la ciudad de Puerto Príncipe. 

La jornada comenzó en dependencias del Departamento de Extranjería y Migración (DEM), ubicado en Matucana, lugar al llegaron a partir de las 07:00 horas las personas que abordarán el vuelo a Haití.

Posteriormente fueron trasladados en buses al Grupo 10 de la FACH para hacer el chequeo de Policía Internacional y abordar el avión. Según informó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, tras este vuelo faltarán que unas 1.500 personas inscritas en el plan retornen a su país.

Tras esto, y al igual que a fines de noviembre, la aeronave emprenderá el regreso hacia el país realizando una escala en Venezuela, donde cerca de 50 ciudadanos chilenos retornarán a tierra nacional, en el marco del "Plan Humanitario de Regreso Ordenado" implementado por el Ejecutivo, que en su primer viaje trajo a 99 pasajeros.

Junto a los connacionales vendrán 8 ciudadanos argentinos, gracias a un acuerdo entre las cancillerías chilena y trasandina.