Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas de fin de año: ¿Son feriados el 24 y el 31 de diciembre?

  • Por Meganoticias

En este fin de año, muchos comienzan a prepararse para la celebración de la Navidad y Año Nuevo, que se festejarán un día martes y que son feriados irrenunciables en nuestro país.

Pero algunos buscan estirar los festejos y tener dos fines de semana largos, ya que el 24 y 31 del mismo mes son lunes y muchos pretenden realizar lo que se conoce como "día sandwich". Eso sí, cabe destacar que de acuerdo a las leyes y normas nacionales, ambos días no son feriados.

Debido a lo anterior, queda a criterio del empleador si deja en libertad de acción a sus trabajadores. De hecho, en muchas empresas o instituciones públicas se trabaja solo medio día, para que los empleados se vayan antes a sus hogares.

MIRA TAMBIÉN: Revisa el calendario de feriados 2019

Cabe destacar que durante dichas jornadas, el comercio tendrá horarios especiales ya que deben estar cerrados de acuerdo a los horarios establecidos por la Dirección del Trabajo. 

31 de diciembre

Lo anterior, debido a que el próximo 25 de diciembre y 1 de enero son feriados irrenunciables, por lo que el comercio deberá cerrar desde las 20:00 horas del lunes 24 de diciembre hasta las 6:00 horas del miércoles 26 de diciembre y entre las 20:00 horas del lunes 31 de diciembre hasta las 6:00 horas del miércoles 2 de enero de 2019.

Cabe recordar que están exceptuados de esta medida, los trabajadores del comercio que se desempeñan en clubes y restaurantes, establecimientos de entretenimiento como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabaret, locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados.

MIRA TAMBIÉN: Horarios de extensión y multas: Conoce cómo funcionará el comercio en Navidad y Año Nuevo