Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno por declaración de diputada Flores como pinochetista: "Vemos la diferencia como una virtud"

  • Por Meganoticias

"Cuando uno cree en la diversidad, en el respeto a la diferencia, como lo cree nuestro Gobierno y coalición, no puede existir incomodidad". 

Así, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las declaraciones de la diputada de RN Camila Flores durante el Consejo General del partido, en donde se declaró abiertamente como "pinochetista". 

"Ustedes me conocen, yo soy pinochetista, y lo digo sin problemas. Soy una agradecida del Gobierno Militar, y lo voy a decir siempre, aunque eso a la gente del Partido Comunista y del Frente Amplio les dé urticaria. Yo soy una mujer valiente y les pido esa misma valentía a ustedes", señaló la parlamentaria en la oportunidad. 

MIRA TAMBIÉN: Diputada Camila Flores fue ovacionada en Consejo de RN: "Soy pinochetista y lo digo sin problemas"

Consultada por lo anterior, Pérez sostuvo que como Ejecutivo "vemos la diferencia como una virtud, no como una dificultad (...) la mayor fortaleza que hemos aprendido este año en Chile Vamos, como coalición, es crecer con diversidad. Es establecer y consolidar una cultura del respeto a la diferencia".

Posteriormente, respecto a la decisión del Gobierno de pedir la renuncia a los dos diplomáticos chilenos que están siendo investigados por tráfico de migrantes, la ministra sostuvo que "nos parece un hecho extremadamente grave. Estamos llanos a prestar toda la colaboración que el Ministerio Público nos solicite para que se aclare esta situación y que si existen responsabilidades estas sean asumidas con todo el rigor de la ley".