Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra al alza y se ubica en $686,9

  • Por Meganoticias

El dólar estadounidense cerró este lunes 17 de diciembre al alza, ubicándose en 686,90 pesos por dólar, lo que sería un incremento de 0,50% respecto al día anterior (684,39 pesos por dólar) y un acumulado de 1,95 % desde el inicio de la semana (673,80 pesos por dólar). 

El efecto positivo que ha generado el acercamiento entre Estados Unidos y China sigue latente en los mercados, el dólar a corto y mediano plazo se sigue posicionando favorablemente contra el peso chileno. 

De continuar esta tendencia, el próximo nivel que puede alcanzar es el máximo de octubre (688,44 pesos por dólar), y si logra superar este nivel ya estaríamos esperando que alcance los 691,73 pesos por dólar en diciembre, explica Francisco Lotano, analista de Alpari Research & Analysis.

Por otra parte, el cobre se mantiene con respecto al cierre de la semana anterior en US$2,76 a pesar de una ligera caída de 0,13%, con lo cual registra su tercera jornada a la baja continua, y marca distancia con respecto al máximo del mes de diciembre (2,86 US$).

Esto debido a el reciente fortalecimiento de la moneda estadounidense, que provoca presiones bajistas en las materias primas, aunado al poco volumen que presentan los meses de diciembre por las fiestas, añade el analista.