Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bruno Villalobos es detenido tras procesamiento por muerte de estudiante

  • Por Meganoticias

El exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos, ya se encuentra recluido en el centro de detención de Carabineros de calle Sucre, en la comuna de Ñuñoa, luego que fuera dictado su procesamiento por la muerte del estudiante Patricio Manzano en 1985.

El juez decidió encausar al general como cómplice de aplicación de tormentos con resultado de muerte al joven, quien para el momento cursaba estudios de Ingeniería en la Universidad de Chile.

Manzano, de 21 años, falleció en una comisaría de Santiago el 9 de febrero de 1985 producto de un paro cardiorrespiratorio, como consecuencia del mal trato recibido por parte de efectivos de Carabineros.

MIRA TAMBIÉN: Procesan y ordenan detención de Bruno Villalobos

El estudiante fue detenido junto a otros 173 jóvenes por un grupo de funcionarios liderados por Villalobos -en ese entonces teniente-, mientras participaba en trabajos de reconstrucción en San Felipe, luego del terremoto de 1985.

El ministro Mario Carroza también procesó, por el mismo caso, al excomisario de Carabineros Ruperto Soto, quien también fue detenido.