Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal del Caso Catrillanca por nuevo video: Ratifica que no existió un enfrentamiento

  • Por Meganoticias

"El video viene a ratificar las conclusiones que ya tenemos. No existió un enfrentamiento, los funcionarios de GOPE no fueron atacados por ninguna persona, dispararon dolosamente, y luego desarrollan diferentes conductas para ocultar esos hechos". 

Así el fiscal dedicado en exclusiva a la investigación del crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca, Roberto Garrido, comentó la revelación de las inéditas imágenes del procedimiento encabezado por el denominado Comando Jungla de Carabineros en la comunidad de Ercilla el pasado 14 de noviembre.

Revisa el video

Paralelamente, el persecutor confirmó que las imágenes provienen desde la cámara personal que portaba el exsargento Patricio Sepúlveda, hoy imputado por obstrucción a la justicia y que se encuentra cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total, pese a que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva durante la audiencia de formalización. 

MIRA TAMBIÉN: Caso Catrillanca: Revelan video de los disparos contra el comunero

NUEVAS PERICIAS

"Esta es una cámara que portaba un imputado que está en una parte más alejada de donde se desarrollaron los hechos", declaró.

Consultado sobre si las imágenes reveladas podrían transformarse en nuevas imputaciones u otra actuación judicial por parte de la Fiscalía, Garrido manifestó que durante los próximos días "vamos a evaluar las decisiones que correspondan".

En este sentido, añadió que, para esto "esperamos en los proximos días y horas contar con unos peritajes que requerimos a la Policía de Investigaciones".