Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick por caso Catrillanca: "El Gobierno condena categóricamente lo sucedido"

  • Por Meganoticias

Luego que este miércoles salieran a la luz pública diversos videos que dan cuenta del homicidio de Camilo Catrillanca por parte de efectivos de Carabineros en medio del confuso operativo policial que se llevó a cabo el 14 de noviembre en Ercilla, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, condenó lo sucedido en la muerte del comunero mapuche.

"El Gobierno condena categóricamente lo sucedido, por todas las conductas abusivas e ilícitas que se han producido en la muerte de Camilo Catrillanca. Se tomarán todas las medidas necesarias para el esclarecimiento de los hechos y que se sancione a los responsables", aseguró Chadwick.

El titular de Interior ratificó su compromiso para "que se termine todo intento de ocultamiento de la verdad", así como la decisión de colaborar con el caso.

MIRA TAMBIÉN: "¡Está vivo, está vivo!": Dan a conocer nuevos videos del operativo donde murió Camilo Catrillanca

Durante la conferencia de prensa ante los medios de comunicación, Chadwick exigió a Carabineros "que colaboré" para esclarecer los hechos e insistió que desde el cuerpo policial se debe trabajar en función de conocer toda la verdad sobre el asesinato del comunero mapuche. 

Finalmente, señaló que este jueves 20 de diciembre "seguiremos transmitiendo y comunicando las decisiones que se van adoptando".