Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno y mundo político rechazan agresión al presidente del Tribunal Constitucional

  • Por Meganoticias

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Iván Aróstica, fue agredido la tarde de este miércoles 19 de diciembre por un grupo de personas, tras salir de su jornada laboral.

El grupo de manifestantes se dirigía al Ministerio de Trabajo, en medio de una marcha convocada por el Movimiento No+AFP, cuando rodearon al funcionario y comenzaron a golpearlo.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Manifestantes agreden brutalmente al presidente del Tribunal Constitucional

Los Diputados del la UDI, Javier Macaya y Osvaldo Urrutia, criticaron el ataque señalando que debe ser la "izquierda la que se haga cargo de estas cobardes agresiones".

Mediante un comunicado agregaron que "nosotros discutimos con los instrumentos que nos entrega el Estado de Derecho. Ellos con golpes, patadas y a mansalva".

Los parlamentarios llamaron a la cordura y no propagar el odio, además de entregaron su apoyo a Aróstica y solicitar a los miembros del TC a no dejarse amedrentar.

MIRA TAMBIÉN: Dirigente portuario tras rechazar preacuerdo: "No podemos pedirle a la gente que mantenga la calma"

RECHAZO POLÍTICO

La vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez, condenó la agresión al presidente del Tribunal Constitucional y a través de su cuenta de Twitter señaló que "nunca, bajo ninguna circunstancia, es aceptable la violencia para imponer argumentos".

Por su parte el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, también utilizó la red social para mostrar su rechazo a la agresión asegurando que "la violencia nunca tiene justificación y no es compatible con la democracia".

Desde la oposición, el excandidato presidencial Alejandro Guillier pese a criticar el trabajo que realiza el Tribunal Constitucional, manifestó que nada justifica la agresión contra Iván Aróstica.