Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal alista búsqueda de 30 mil casos de VIH que desconocen ser portadores

  • Por Meganoticias

El ministerio de Salud realizará un importante trabajo para identificar los 30 mil casos de VIH que desconcen ser portadores del virus. La campaña se basa en las cifras de Onusida respecto a que sólo 40 mil de los 70 mil de los casos diagnosticados se encuentran en tratamiento.

Considerando que las expectativas de contagios aumentarán, sobre todo a apartir del verano se realizarán distintintas acciones, con equipos acudiendo a lugares de alta convocatoria, como como universidades, empresas, cárceles e incluso las playas más visitadas, según detalla La Tercera.

En estos puntos además se reforzará el trabajo con las distinas alianzas estratégicas implementadas por la cartera y con el despliegue de personal con test rápidos que entregan un diagnóstico en 15 minutos.

A la fecha el Minsal ya adquirió 260 mil de estos equipos y proximamente comprará otros 800 mil.

“Buscamos remecer más a los jóvenes respecto del riesgo en el cual se encuentran. Necesitamos llegar por otras vías y estamos pensando, por ejemplo, durante el periodo de verano, ver cómo instalamos puestos móviles en las playas y centros donde hay gran convocatoria de jóvenes y hacer algo tan simple como que ellos accedan fácilmente al test", explicó el ministro Emilio Santelices.