Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tribunal Constitucional solicita fiscal especial para investigar agresión a su presidente

  • Por Meganoticias

El Tribunal Constitucional se refirió a la agresión sufrida por su presidente Iván Aróstica durante este miércoles, en medio de una manifestación en el centro de Santiago tras los alegatos por el proyecto de libertad condicionales a los condenados de violaciones de DD.HH.

Calificando de "gravísima" la agresión al integrante de la instancia, señalaron que "los ministros de esta Magistratura seguirán inalterablemente cumpliendo las atribuciones que la Constitución y la ley les han conferido, en la convicción que sus altas y delicadas funciones aseguran el pleno respeto al régimen democrático que la Constitución Política de la República consagra".

En este sentido, manifestaron que "en relación con las acciones judiciales que el Presidente del Tribunal ha deducido, se solicita, al Sr. Fiscal Nacional la designación de un fiscal especial que clarifique la naturaleza de los hechos e identifique a los responsables de los mismos".

MIRA TAMBIÉN: Manifestantes que agredieron a Aróstica no sabían que era el presidente del TC

Tras esto, agregaron que "requerimos de la autoridad policial la adopción de las medidas necesarias para que situaciones como las sufridas ayer no vuelvan a repetirse, al pretender alterar las funciones
de esta judicatura constitucional".

En tanto, respecto al mismo hecho, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, sostuvo que "por ser el presidente del TC se golpea a una institución a nuestra democracia. Es inaceptable y espero que se tomen las medidas del caso para que esto nunca más se repita y que quieren lo hayan hecho sean duramente sancionados".