Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Catrillanca: Informe balístico de la PDI revela nuevos detalles del proyectil que mató al comunero

  • Por Meganoticias

Este jueves se reveló el contenido del informe balístico realizado por la Brigada de Homicidos de la Policía de Investigaciones, en el marco de la investigación que se lleva adelante en torno al homicidio del comunero Camilo Catrillanca, ocurrida el pasado 14 de noviembre durante un operativo policial en la comunidad de Temucuicui.

Dentro de las conclusiones a las que llegaron los peritos de la Sección de Balística del Laboratorio de Criminalística Central de la PDI se encuentran que en total fueron tres los fragmentos de proyectil que se extrajeron desde el cuerpo de Catrillanca, siendo dos de los cuales "útiles para procesos de identificación balística", señala el documento. 

A su vez, el documento consigna que "al considerar la masa total de lo extraído del cráneo de Catrillanca Marín, esta corresponde a aproximadamente al 80% de la masa total de un proyectil balístico 5,56 x 45 mm".

MIRA TAMBIÉN: Chadwick por caso Catrillanca: "El Gobierno condena categóricamente lo sucedido"

Tras esto, el informe señala que luego de diversas comparaciones microscópicas y pruebas de funcionamiento, llegan al convencimiento de que el proyectil que terminó con la vida de Catrillanca salió del "fusil marca Colt, modelo M4 Carbine, calibre 5,56 x 45 mm (...) asociado al sargento 1° Carlos Alarcón".

Consultado por el contenido de este informe, el abogado Javier Jara, quien representa a los exuniformados que se encutran imputados, Raúl Ávila y Patricio Sepúlveda, concluyó que "el proyectil impactó en una zona dura y se desvió hasta ingresar al cráneo".

En este sentido, el profesional manifestó que "no hubo una persona acribillada", agregando que "la única manera de esclarecer los hechos es corregir la inexactitudes en las declaraciones y decir la verdad de lo que sucedió. La entrega de esta información desconocida por la Fiscalía forma parte de una estrategia que es muy siemple, que es decir la verdad".