Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senado cita a Chadwick a sesión especial por salida de Hermes Soto

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

El presidente del Senado, Carlos Montes, citó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a la sesión especial en que se informará al Senado del decreto supremo fundado del Presidente Sebastián Piñera para pasar a retiro al general director de Carabineros, Hermes Soto.

En declaraciones a radio Universo, Montes afirmó que la Cámara Alta “no es un buzón” y que “tiene que estar el ministro del Interior y explicar el fundamento” del decreto. Luego, cada una de las bancadas dará una opinión reflexionada y “muy responsable”.

Consultado si el Senado puede oponerse al decreto, Montes respondió que podría darse esa situación, “pero no queremos oponernos", aunque si el fundamento del decreto no convence a la sala, el Congreso se vería en una situación muy compleja.

La sesión del Senado está fijada a contar de las 12:00 horas, mientras que Cámara de Diputados se reunirá desde las 14:00 horas.

Tras el trámite en el Congreso, el decreto fundado pasará a la Contraloría General de la República, que tiene un plazo máximo de 15 días para la toma de razón del documento.