Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal pide vacunar contra el sarampión a niños que salgan del país

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

El ministerio de Salud hizo un llamado a vacunar contra el Sarampión a los niños entre seis meses y siete años de edad que vayan a viajar fuera del país.

Según informa El Mercurio, la medida de las autoridades responde al aumento exponencial de contagios a nivel internacional, específicamente en naciones de Europa y América.

El rango etario establecido responde a que para obtener la protección adecuada, la primera dosis debe ser administrada al año de edad y la otra en primer básico.

Además se detalla que para los menores de seis meses no es recomendable la vacuna, ya que todavía tienen la protección que les traspasa la madre a través de la lactancia.

La dosis está disponible en todos los vacunatorios del país y para que los viajeros la consigan es necesario que lleven una orden médica o que muestren los pasajes.

Jaime Rodríguez, infectólogo pediátrico de la Clínica Alemana, detalló que "en las últimas semanas ha aumentado la preocupación y las preguntas de las familias sobre el sarampión y cuándo hay que vacunarse", según informa El Mercurio.

Cabe recordar que actualmente en el país hay 14 casos de sarampión confirmados: cinco importados, ocho que se contagiaron por contacto directo con los casos primarios y una persona que adquirió la enfermedad en un jardín infantil en donde compartió con alguien del grupo anterior.