Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick por negativa a renunciar de Soto: "Es su derecho y los derechos no se juzgan"

  • Por Meganoticias

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, valoró la instancia celebrada en el Senado en la que se tomó conocimiento del decreto fundado con el Presidente Sebastián Piñera busca la salida de Hermes Soto como general director de Carabineros.

Tras salir de la sesión, fue consultado sobre la negativa del líder de la policía uniformada a renunciar, pese a que el Mandatario se lo solicitó luego que se revelaran nuevos videos sobre el operativo que terminó con el homicidio de Camilo Catrillanca.

"Es su derecho y los derechos no se juzgan. La Constitución establece que el Presidente puede llamar a retiro al general director de Carabineros, ese retiro puede ser aceptado, o el general director puede pedir que se proceda a los mecanismos constitucionales", dijo.

En tanto, respecto a la acción de Piñera, sostuvo que "el Presidente ha ejercido sus atribuciones constitucionales. El Presidente Piñera ha ejercido su autoridad".

Consultado por la misión del próximo general director de la policía uniformada, manifestó que deberá abordar "no sólo el caso de Camilo Catrillanca, sino que además la profunda reforma en la institución".