Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decreto de remoción de Hermes Soto es revisado por el Congreso e ingresa a Contraloría

  • Por Meganoticias

Luego que el Senado revisara la solicitud del Gobierno para forzar la salida del general director de Carabineros, Hermes Soto, sólo faltaba que la Cámara de Diputados hiciera lo propio para que el decreto fundado fuera despachado desde el Congreso.

Aquello ocurrió cerca de las 16:00 horas de este viernes, luego de lo cual el oficio de Piñera pasó a la Contraloría General de la República, donde fue ingresado poco después.

Es que tras la revisión del documento por parte del Congreso, y tal como lo establece la Constitución, el mismo ahora deberá ser visado por la Contraloría.

MIRA TAMBIÉN: Contraloría recibe decreto que confirma retiro de diez generales de Carabineros

"La Cámara de Diputados fue informada respecto del decreto fundado mediante el cual el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llamó a retiro al General Director de Carabineros, Hermes Soto, conforme al artículo 104 de la Constitución Política de la República", asegura el sitio web de la Cámara.

Ahora la Contraloría cuenta con un plazo de 15 días para revisar el decreto fundado del Presidente, pero según informa Emol, el contralor general Jorge Bermúdez tendría la voluntad de aprobar este mismo viernes el documento.

MIRA TAMBIÉN: Chadwick por negativa a renunciar de Soto: "Es su derecho y los derechos no se juzgan"