Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 3.500 contagiados de VIH se han registrado entre enero y septiembre

  • Por Meganoticias

AgenciaUno.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que entre enero y septiembre del presente año se han detectado más de 3.500 personas contagiadas de VIH.

En conversación con Radio Cooperativa, Daza afirmó al respecto que “el VIH va en aumento, entre enero y septiembre del año 2018 se han detectado más 3.500 casos nuevos de VIH positivo, y eso es una taza mayor de lo que veníamos registrando previamente".

En la misma línea, agregó que “esta tasa va a seguir aumentando porque queremos ir a diagnosticar esos casos que pueden ser positivos”.

MIRA TAMBIÉN: Plan de prevención del VIH en 2019 incorporará a migrantes: Un 36% de nuevos casos son extranjeros

Las declaraciones de la subsecretaria de Salud se enmarcan en la campaña del Minsal de identificar a posibles contagiados por el virus que desconozcan su condición.

Daza detalló que actualmente “la población más vulnerable que puede estar contagiada, es la población joven. Eso es importante para saber cual es el foco de esto, son personas que están entre los 20 y 39 años", según consigna el citado medio.

La autoridad añadió que han establecido convenios con universidades y el Ministerio de Agricultura, con el fin de promover la prevención y el test rápido entre estudiantes y jóvenes que en esta época trabajan como temporeros.

Finalmente, Daza explicó que estos test están presentes en el 95 de los centros asistenciales y que son 100% gratuitos.