Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tribunales prohíben a la Universidad del Pacífico vender sede de Melipilla

  • Por Meganoticias

Este lunes, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, junto al director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Real, anunciaron una serie de medidas en pos de asegurar los derechos de los estudiantes de la entidad, en el marco de la crisis financiera por la que atraviesa. 

En este sentido, las autoridades señalaron que los tribunales de justicia acogieron una medida precautoria solicitada por el Sernac, decretando la prohibición a las autoridades de la universidad de enajenar el inmueble que poseen en Melipilla.

La importancia de lo anterior, señalo la ministra Cubillos, es que es en dicha sede donde se podrían reubicar a los alumnos del plantel. 

MIRA TAMBIÉN: U. del Pacífico busca fórmulas para reubicar a sus estudiantes en otras casas de estudio

Por su parte, el director del Sernac, manifestó que "en un hecho inédito, el Sernac obtuvo una medida precautoria que impedirá enajenar la sede de Melipilla que pertenece a la Fundación Julio Ortúzar para asegurar el resultado del juicio".

Tras esto, del Villar agregó que se presentará una demanda colectiva en contra de la universidad, en busca de asegurar los derechos de los estudiante y, conjuntamente, buscar la consecución de que estos puedan ser indemnizados.