Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rector propone que jóvenes puedan rendir la PSU dos veces en el mismo año

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

El rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto, propuso que los estudiantes puedan rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) dos veces al año.

La medida apuntaría exclusivamente a aquellas personas que ya rindieron el test con anterioridad, ya que la autoridad universitaria cree que “habrá una segunda oportunidad que no condena a los postulantes a esperar un año, sino que tienen seis meses para repasar los contenidos, ya conociendo la experiencia anterior y nuevamente rendirla", según declaraciones consignadas por Emol.

Además, Soto agregó que otros motivos para establecer la medida es que puede servir para reducir la ansiedad, disminuir la pérdida de alumnos en el sistema universitario, evitar que los jóvenes estudien carreras que no les gustan y acortar el año de espera de los postulantes.

MIRA TAMBIÉN: Puntaje nacional de la PSU de Temuco se inspiró en muerte de Catrillanca: "Ese hecho me dio como un impulso"

El rector de la casa de estudios añadió que “todos concordamos que la PSU genera ansiedad en los jóvenes, los que sin duda afecta su rendimiento ante el examen. Por otro lado, está la desmotivación y el negativo efecto en el ánimo de quienes obtienen un mal resultado en la prueba".

Cabe recordar que este miércoles a partir de las 08:00 horas se darán a conocer los resultados de los 295 mil estudiantes que este año rindieron la PSU.

Desde las 09:00 horas de la misma jornada comenzará el proceso de postulación a las 41 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión, que se extenderá hasta la 13:00 horas del domingo 30 de diciembre.

MIRA TAMBIÉN: La historia del primer puntaje nacional de un colegio municipal en Puente Alto