Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para madre que golpeó a su bebé en La Calera

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

En prisión preventiva quedó una mujer acusada por golpear brutalmente a su hijo de un año y 7 meses en La Calera, en la región de Valparaíso.

Los hechos quedaron al descubierto cuando personal médico del Centro de Salud Familiar (Cesfam) del sector de Artificio, denunció este caso de presunto maltrato a personal de la Séptima Comisaría de Carabineros de esa comuna.

El niño había ingresado a ese recinto de salud minutos antes en estado inconsciente, y con claros indicios de haber sido golpeado en su cara y cabeza, con golpes de puños.

Una vez que el personal policial se percató de esto, y tras la denuncia del propio padre del menor -quien lo trasladó a ese lugar-, fue derivado al Hospital Mario Sanchez de La Calera. Tras esto, Carabineros detuvo a la madre del niño.

El subteniente Matias Federici, oficial de guardia de la Prefectura de Carabineros de Marga Marga, indicó que los padres son de nacionalidad boliviana y llegaron hace cerca de 3 años al país.

El menor quedó al cuidado de su padre, mientras la mujer – presunta autora de la brutal golpiza – ya se encuentra en prisión preventiva.

Su hijo permanece internado con diagnóstico reservado, pero fuera de peligro en el Hospital San Martín de Quillota.