Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Resultados PSU 2018: 73% de puntajes nacionales fueron de colegios particulares pagados

  • Por Meganoticias

Este miércoles, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas entregaron el detalle de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2018, en el marco del Proceso de Admisión 2019, en donde se destacó que si bien se redujo levemente la cantidad de inscritos (0,5), se registró un aumento en la tasa de rendición de la prueba (1%).

En efecto, desde el Cruch señalaron que, en total, hubo 294.199 personas inscritas, de las cuales 264.629 rindieron las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación, lo que corresponde al 90% de asistencia. Un total de 267.644 personas rindieron al menos una prueba.

 

Paralelamente, las autoridades destacaron que en esta admisión 4.460 personas inscritas reportaron estar en algún tipo de situación de discapacidad, lo que corresponde a un 46% más que el proceso anterior. De ellas, 698 tuvieron algún tipo de ajuste, un 53% más que el proceso 2018. La tasa de rendición para este grupo fue de 90%.

MIRA TAMBIÉN: Conoce todas las fechas importantes del proceso de admisión 2019

De las personas inscritas 5.422 son extranjeros, de los cuales 4.509 rindieron las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática, teniendo una tasa de rendición menor al promedio nacional (83%). Las nacionalidades mayoritarias son Perú (26%) y Haití (21%), estos últimos registraron un aumento de un 99%.

En cuanto a distribución por sexo, se destacó que un 53% del total de que rindió la prueba fueron mujeres, mientras que el número de hombres al 47%.

En cuanto a los resultados, las cifras volvieron a evidenciar la brecha entre establecimientos educacionales particulares pagados y aquellos que son subvencionados, municipales y los que pertenecen a un Servicio Local de Educación. 

MIRA TAMBIÉN: Revisa aquí los resultados de la PSU

En cuanto a los puntajes nacionales, se registraron 2 en Lenguaje y Comunicación, 199 en Matemática, 6 en Historia y Geografía y 2 en Ciencias. En este sentido, se destacó que solo Matemáticas registró un alza de 82 puntajes máximos.  

En este sentido, se informó además que el 79% de los puntajes nacionales corresponden a hombres. Además, según el tipo de institución al que pertenecen, se reportó que el 73% de ellos pertenecen a colegios particulares pagados. 

MIRA TAMBIÉN: Rector propone que jóvenes puedan rendir la PSU dos veces en el mismo año