Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PSU 2018: 66 transgéneros utilizaron su nombre social en la prueba

  • Por Meganoticias

Este miércoles se revelaron los resultados de la PSU 2018, correspondiente al Proceso de Admisión 2019, cuyo desglose fue entregado por el Consejo de Rectores cerca del mediodía de esta jornada, donde se destacaron las novedades del proceso. 

Por ejemplo, según informaron desde el CRUCh, en 2018 tuvieron lugar varios aspectos que no se habían registrado en años anteriores, como que 66 estudiantes transgénero rindieron la prueba utilizando su nombre social y no el de su partida de nacimiento. 

También se destacó que debido a los problemas ambientales que se registraron en la comuna de Puchuncaví, la sede de rendición de PSU se trasladó hasta la comuna de Zapallar. 

MIRA TAMBIÉN: Revisa aquí los resultados de la PSU

EXTRANJEROS

Al mismo tiempo, desde el Consejo de Rectores informaron que 1.139 ciudadanos de origen haitiano rindieron la PSU este año, lo que corresponde a un 21% del total de extranjeros inscritos en el proceso, completando un alza de un 99% respecto de 2017.

MIRA TAMBIÉN: Rector propone que jóvenes puedan rendir la PSU dos veces en el mismo año

Con esto, los haitianos se transformaron en el segundo grupo de extranjeros más mayoritario en la rendición de la PSU. Son los ciudadanos de Perú lo que predominan en cuanto a la participación en el Proceso de Admisión 2019, con más de 1.400 estudiantes que rindieron la prueba, equivalente a un 26% del total. 

ENVERGADURA

En cuanto a números generales de la envergadura del proceso, las autoridades informaron que en total hubo 24.269 personas involucradas en la aplicación de la prueba, con 19.875 examinadores.

MIRA TAMBIÉN: Conoce todas las fechas importantes del proceso de admisión 2019

 

Paralelamente, fueron 11.456 cajas con material de prueba, las cuales fueron distribuidas por medio de 17 camiones para el traslado del material, el cual fue resguardado en 161 comisarías de Carabineros.

Finalmente, el Demre, a modo de conclusión, informó que la aplicación de la prueba "fue impecable, el material retornó al DEMRE sin inconveniente alguno".