Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nibaldo: Johanna Hernández estuvo en dos centros asistenciales previo al crimen

  • Por Meganoticias

La tarde de este miércoles, el Tribunal de garantía de Villa Alemana acogió la solicitud presentada por las defensas de Francisco SilvaJohanna Hernández para extender el plazo de investigación del caso del profesor descuartizado, Nibaldo Villegas, y del cual ambos son acusados como autores del crimen.

Pese a que ambos hicieron el requerimiento, el abogado de la expareja de la víctima fue más insistente con la petición, porque, según argumentó, aún faltan por analizar otros informes psiquiátricos de la imputada.

De hecho, se reveló que Hernández estuvo en febrero de este año internada en el Hospital de Peñablanca y el Cesfam de Villa Alemana por un cuadro depresivo, ante lo que la defensa solicita entrevistar a los seis profesionales que la atendieron en dicho momento.

Sin embargo, el Ministerio Público dice que la solictud no tiene sustento y que carece de mérito, ya que en su momento la Fiscalía intentó entrevistar a los médicos, pero estos no quisieron hablar apelando al secreto profesional.

Cabe recordar que el pasado 15 de octubre, Silva fue sometido a un informe psiquiátrico, el cual determinó que el imputado puede efectuar un proceso de juicio, ya que no presenta ningún problema mental que se lo impida.

El tribunal extendió el plazo de investigación en 15 días.