Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman caso de murciélago con rabia que fue encontrado al interior de vivienda en La Serena

  • Por Meganoticias

El Instituto de Salud Pública confirmó un caso de un muerciélago que padece rabia, el cual fue encontrado en la Villa El Indio de la comuna de La Serena, durante el 13 de diciembre pasado.

De acuerdo al Seremi de Salud de la Región de Coquimbo, Alejandro García, en conversación con El Epicentro, el animal fue encontrado en "el patio de una vivienda" y que "cabe destacar que las personas que encontraron el murciélago no tuvieron contacto con el animal y adoptaropn las medidas preventivas".

En línea con lo anterior, García aseveró que se inició una investigación epidemiológica - ambiental del caso. En esta, ya se determinó que "no existen personas en contacto y la mascota del hogar ya fue inmunizada contra la rabia, y se encuentra en buenas condiciones de salud, no obstante, se mantendrá en monitoreo su estado de salud".

MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué los murciélagos están protegidos por ley y cómo actuar ante el hallazgo de un ejemplar?

La autoridad aprovechó la instancia para que la población siga las medidas preventivas que se han difundido. "En caso de encontrar un murciélago, jamás se debe tomar con la mano porque este lo puede morder, y al tener contacto con la saliva del animal, la persona se puede contagiar".

Asimismo, recalcó que en caso de encontrar uno de estos mamíferos voladores, se debe "capturar con una pala o escoba, lo toman, lo colocan en una caja o envase hermético y lo trasladan hasta una oficina del Seremi de Salud".