Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bomberos controla incendio en el puerto de Antofagasta

  • Por Meganoticias

Un violento incendio afectó la noche del miércoles 26 de diciembre, al sitio número 5 del puerto de la ciudad de Antofagasta.

Por causas que se investigan, el siniestro destruyó la cabria operado por la empresa Antofagasta Terminal Internacional (ATI), y no habría provocado víctimas o daño ambiental.

Tres compañías de Bomberos locales se presentaron en el puerto para combatir la emergencia, con apoyo de la Armada de Chile y personal de ATI.

MIRA TAMBIÉN: Dos detenidos acusados de robo, secuestro y violación en Puente Alto

El comandante de Bomberos, Cristian González, comunicó que "tuvimos aproximadamente unos 20 minutos de trabajo para controlar las llamas. No registramos personas lesionadas, bomberos tampoco".

El trabajo de los voluntarios impidió que las llamas se propagaran a los contenedores cercanos, sin embargo, Bomberos continúa trabajando junto a uniformados de la Armada y de personal de ATI en "la contención del derrame de combustible que se produce a raíz de la rotura de los estanques de aceite y petróleo de la máquina".

El daño que provocó la caída del combustible de la máquina quedó localizado en el sector y desde la empresa anunciaron que comenzarán una investigación para determinar el origen del siniestro.