Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bombas "desestresantes": Así funcionan los fuegos artificiales para animales

  • Por Meganoticias

Cada año la ejecución de shows pirotécnicos en Año Nuevo genera debate por el impacto ambiental que provocan este tipo de espectáculos, especialmente en las mascotas, quienes son las que más sufren por los ruidos que emiten los fuegos artificiales.

Este año las comunas de La Florida y Taltal prohibieron los shows pirotécnicos para proteger a las mascotas y la fauna local. Sin embargo, existen algunos tipos de fuegos artificiales "amigables" para los animales, los que se emplearán en algunos espectáculos de fin de año.

En Valparaíso e Iquique se utilizarán las denominadas "bombas fantasmas", las que consisten en detonaciones de menos decibeles que se ejecutarán minutos previos al show pirotécnico principal. Estos fuegos irán acompañados de explosiones de color similares a los fuegos artificiales.

MIRA TAMBIÉN Año Nuevo 2019: Revisa el Plan de Contingencia para las carreteras este fin de semana

La iniciativa busca que los animales se acostumbren al estruendo y no sufran tanto a la hora de los espectáculos pirotécnicos.

Según información de La Tercera, en Valparaíso se lanzarán 54 bombas media hora antes de las medianoche, mientras que en Iquique las detonaciones "fantasma" se realizarán 15 minutos antes del show pirotécnico.

Además de estas medidas para no afectar a los animales, en Pucón se hizo un llamado a no ocupar cotillón para no contaminar el medio ambiente.