Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick por nuevo antecedente del caso Catrillanca: "Es la justicia la que debe manifestarse ahora"

  • Por Meganoticias

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, desestimó referirse a los nuevos antecedentes del caso Camilo Catrillanca, sobre la presunta conversación entre Hermes Soto y el abogado del exGope, Patricio Sepulveda, en los momentos previos a la entrega de la declaración que terminó siendo falsa.

"Todos los antecedentes están en la Fiscalía. Es la justicia la que debe manifestarse ahora”, dijo escuetamente el secretario de Estado este jueves.

Durante la presente jornada La Tercera publicó que Sepulveda, hoy formalizado por obstrucción a la justicia en el caso, afirmaba la existencia de diálogos entre el exgeneral director de la institución policial, Hermes Soto, y el abogado Cristián Espinoza, el profesional apuntado como el que preparó los testimonios falsos entregados por los uniformados acusados del asesinato del comunero mapuche el pasado 14 de noviembre.

"De todas las llamadas que recibía, en dos oportunidades cuando yo estaba hablando con él, me manifestó que lo estaba llamando mi general Soto. No recuerdo día ni hora. Hay otros que al parecer lo escucharon hablar, eso es lo que sé", manifestó el uniformado dado de baja.

Sepulveda relató las horas posteriores al disparo que terminó con la vida de Camilo Catrillanca, momento que fue registrado con su cámara personal, cuyo contenido fue entregado por su defensa la semana pasada.