Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dan a conocer el monto total recaudado en la Teletón 2018

  • Por Meganoticias

Este jueves la Fundación Teletón y el Banco de Chile dieron a conocer el monto total recaudado en la campaña solidaria realizada entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

La cruzada, que además celebró 40 años de existencia, logró recolectar $37.954.551.757, donde tres millones 200 mil familias hicieron su aporte con un monto promedio de seis mil pesos.

Esta cifra contempla la recopilación de dinero en las cajas auxiliares y cajas buzón que no alcanzaron a ser contabilizadas al cierre del programa de televisión, además de la formalización de otros aportes comprometidos.

MIRA TAMBIÉN: Don Francisco dijo estar "contento" tras lograr la meta de la Teletón y se refirió a rutina de Kramer

De acuerdo a la institución, los aportes de personas representaron el 74,4% ($28.228.243.410), mientras que el de las empresas y otras entidades fue de 25,6% ($9.726.308.347) del total recaudado.

Por su parte, la región que logró la mayor recaudación fue la Metropolitana con el 38,5%, seguida de Valparaíso (17,2%), Bio Bío (13,8%) y el Maule (10,7%).

"Estamos agradecidos por el respaldo durante estos 40 años de campaña solidaria para visibilizar las necesidades de las personas con discapacidad, y nos invita a seguir trabajando por los próximos 40 años que vendrán", dijo el líder de la campaña, Mario Kreutzberger.

MIRA TAMBIÉN: La respuesta de Piñera a la imitación de Kramer en la Teletón 2018

Mientras que la directora ejecutiva de la fundación, Ximena Casarejos, agregó "Chile sigue respondiendo con orgullo y confianza al llamado de Teletón. Este año cada uno superó su propia meta, lo que nos invita a seguir con el desafío de mantener la calidad de servicio y rehabilitación de primer nivel".