Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Interpol aclara que aún se debe confirmar la detención del exfrentista Pablo Muñoz Hoffman

  • Por Meganoticias

Este viernes se conoció que Pablo Muñoz Hoffman, exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, habría sido detenido en Estados Unidos luego de su huida del país hace 22 años.

El jefe de Interpol Chile, Ricardo Quiroz, señaló que se está confirmando si el sujeto detectado es efectivamente el exfrentista. Por esto es que, preliminarmente, se ha intercambiado registros de huellas dactilares con sus pares estadounidenses para verificar la información.

MIRA TAMBIÉN: Detienen en EEUU a exfrentista fugado desde Cárcel de Alta Seguridad hace 22 años 

“Estamos en una etapa preliminar, no está confirmado que sea él. Hemos tenido una comunicación bastante escueta donde nosotros recibimos información, pero necesitamos verificar. Estamos a la espera de la confirmación desde Estados Unidos”, explicó Quiroz ante la prensa.

Durante esta jornada, el ministro en visita Mario Carroza había confirmado la detención de Muñoz, sin embargo, la Interpol, por ahora, no ratificó la información.

El exfrentista se escapó en 1996 desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, junto a otros tres compañeros del FMPR, en una recordada fuga en helicóptero.

Cumplía sentencia en el recinto penitenciario por el atentado al comandante en jefe de la Fuerza Aérea en dictadura, Gustavo Leigh, acontecido en 1990, entre otros delitos.