Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cartas enviadas a familia de Camilo Catrillanca aseguran que el Gobierno buscará "incansablemente la verdad"

  • Por Meganoticias

Hace unos días Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, el comunero mapuche muerto en un operativo de Carabineros en Ercilla, aseguró que él ni su familia recibieron las cartas de condolencias que la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que fueron emitidas desde La Moneda.

“Nosotros no hemos visto ninguna carta; por lo tanto, no hemos podido conversar con nadie de ellos”, manifestó el padre del joven de 24 años que recibió un impacto de bala en su cabeza de parte de un funcionario policial que ahora se encuentra procesado por homicidio.

MIRA TAMBIÉN: Testigo del asalto a profesoras previo a la muerte de Camilo Catrillanca: "Yo vi el robo, nadie me va a decir lo contrario" 

Este domingo se reveló que en el contenido de esas misivas, firmadas por el Presidente Sebastián Piñera, se le indica a Marcelo Catrillanca que “nuestro gobierno seguirá buscando incansablemente la verdad sobre los lamentables hechos que significaron la pérdida de la vida de su hijo, hasta el total esclarecimiento y hasta que se haga justicia”.

“Usted y su familia están en nuestros pensamientos y oraciones, para que Dios los llene de fuerza en estos difíciles momentos”, señala la carta enviada el 20 de noviembre, seis días después de la muerte del comunero, según informa El Mercurio.

MIRA TAMBIÉN: Autorizan traslado de excarabinero imputado por caso Catrillanca a San Pedro de La Paz 

La vocera de Gobierno ratificó que estas misivas, enviadas al padre de Catrillanca y a su abuelo, el lonko Juan Catrillanca, no llegaron a su destino porque no pudieron ser entregadas en la comunidad de Temucuicui.

“Como lo ha manifestado don Marcelo Catrillanca, ellos nunca recepcionaron las cartas. Lo anterior ocurrió dado que las personas que podrían habérselas entregado y se les encomendó hacerlo, no quisieron o no pudieron hacerlo, y una vez recuperadas por el Gobierno se entendió que era mejor no insistir en la entrega”, precisó Pérez.