Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance de Carabineros: 13 muertos y más de 360 heridos deja el último fin de semana de 2018

  • Por Meganoticias

Este lunes 31 de diciembre, Carabineros dio a conocer el balance de accidentes, muertos y controles realizados durante el último fin de semana del 2018.

Según lo indicado por el teniente coronel del Departamento de Tránsito y Carreteras, Claudio Pizarro, el periodo que contempla el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de diciembre registró 13 personas muertas y 367 heridas.

"Los decesos fueron en consecuencia de 11 accidentes, cuyas causas basales preliminares están radicadas en la pérdida de control de vehículos; peatones que cruzan la calzada sin ningún tipo de precaución y el adelantamiento indebido en zonas rurales", señaló la autoridad.

MIRA TAMBIÉN: Año Nuevo: Conoce los desvíos de tránsito por show de fuegos artificiales en la Torre Entel

Pizarro también indicó que en los últimos tres días se realizaron más de 80 mil controles vehiculares, de los cuales se cursaron 1.700 infracciones por temas de seguridad y se registraron 186 personas conduciendo en estado de ebriedad y 62 bajo la influencia del alcohol.

Se espera que 400 mil vehículos salgan de la región Metropolitana durante la jornada, cuyo principal destino será la región de Valparaíso.

MIRA TAMBIÉN: Año Nuevo: Conoce el plan de contingencia en carreteras para salir de Santiago