Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Resaca después de Año Nuevo? Estos cinco alimentos te ayudarán a pasar la "caña"

  • Por Meganoticias

La fiesta de Año Nuevo es una de las fechas más celebradas por los chilenos. Buena comida, fiesta y también el consumo de alcohol son parte de una tradición que cada año deja "damnificados" al día siguente por la resaca.

Para pasar la "caña" existen diversos alimentos que ayudan a recomponer el cuerpo tras la excesiva ingesta de alcohol y comidas.

¿Resaca después de Año Nuevo? Estos cinco alimentos te ayudarán a pasar la

Lo primordial para pasar la "caña", según los expertos, es reincorporar los líquidos perdidos a causa del efecto diurético del alcohol o por las manifestaciones digestivas indeseables como las deposiciones líquidas o vómitos producto del estado de ebriedad. 

MIRA TAMBIÉN Revisa los feriados de 2019 y cuál será el próximo fin de semana largo

Estos son las cinco comidas que debes consumir para pasar la resaca:

Frutas y verduras: Como afirman los expertos, lo ideal es rehidratar el organismo, pero tambén se deben recuperar los minerales perdidos. Por esto, frutas como la manzana o verduras como la zanahoria son alimentos perfectos, ya que son de fácil digestión.

Tomar caldos: Este tipo de preparaciones, sobre todo las que llevan mariscos, son una buena opción para superar los desequilibrios causados por la toxicidad del alcohol. Eso sí, se recomienda solo en caso de que la digestión no tenga problemas, pues en caso contrario puede causar un desajuste mayor.

Lactobacilos: Cuando existen complicaciones digestivas, este tipo de bacteria, que puede ser encontrada en forma de "shots" lácteos, sirve para regenerar la flora intestinal dañada.

Bebidas rehidratantes: Se pueden encontrar en el comercio e incluso hay preparaciones caseras para recuperar lo que perdió el cuerpo durante la ingesta excesiva de alcohol.

Beber líquido: Se debe tomar mucha agua, lo más pura posible para rehidratar el cuerpo. Las infusiones como el té también pueden ser una buena opción.