Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] José Antonio Kast denuncia a Gabriel Boric por posar con polera de Jaime Guzmán baleado

  • Por Meganoticias

Una guerra de dimes y diretes se ha producido entre el excandidato presidencial José Antonio Kast y el diputado Gabriel Boric, luego que este último posara con una polera estampada con una imagen de Jaime Guzmán con un disparo en la cabeza, aunque aquel registro data del año 2017.

"Un café con el asesino, una polera con la imagen de Jaime Guzmán con un balazo en la cabeza. Esa es la izquierda radical que quiere gobernar Chile. Tenemos que trabajar mucho para evitarlo", expresó Kast, a través de su cuenta de Twitter este lunes 31 de diciembre.

En su denuncia, Kast recordó la reunión que tuvo el parlamentario con el exfrentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por ser el autor del homicidio del fundador de la UDI en 1991.

MIRA TAMBIÉN: Kast a Chile Vamos: "Hemos contribuido mucho más al Gobierno que esa derecha acomplejada"

Seguidamente, Kast escribió "¿Quieren hablar de incitación al odio? ¿Quieren hablar de negacionismo? ¿Quieren hablar de violencia? Pregúntenle a su Diputado Gabriel Boric . El mismo que viajó a París a ver al asesino de Jaime Guzmán, el que sale baleado en la foto".

Ante este hecho, la respuesta de Boric a Kast no se hizo esperar: "Lo que compartes corresponde a una captura de imagen de una entrevista en donde el conductor me regala esa polera totalmente de sorpresa. No me sacaría una foto así. Aquí puedes ver el video completo. Saludos".

La imagen datan de junio del año 2017 cuando el diputado fue entrevistado por el programa "El Disco".

MIRA TAMBIÉN: Gobierno y RN toman distancia de José Antonio Kast

Jaime Guzmán fue asesinado el 1 de abril de 1991 a tiros por los exfrentistas Raúl Escobar Poblete (alias "comandante Emilio") y Ricardo Palma Salamanca (alias "El Negro").