Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal sobre tragedia en Iquique: "Al parecer uno de los vehículos manejaba en contra del tránsito"

  • Por Meganoticias

La mañana de este martes, alrededor de las 6 horas, se produjo un accidente de tránsito en Iquique que provocó la muerte de cinco personas y dejó a otras cuatro heridas.

El hecho ocurrió en la Ruta Costera 1, en una curva del sector de Playa Blanca, cuando dos vehículos colisionaron frontalmente, ocasionando que luego otros autos también los impactaran por alcance.

MIRA TAMBIÉN: Tragedia en Iquique: Cinco muertos y cuatro heridos en choque frontal tras festejo de Año Nuevo 

Las primeras investigaciones señalan que uno de los dos automóviles que chocaron primero circuló alrededor de 10 kilómetros en contra del tránsito, además que su conductor, presumiblemente,  manejaba bajo los efectos del alcohol.

Se ha ido aclarando que, al parecer, uno de los vehículos efectivamente venía en contra del tránsito por esta ruta, provocando una colisión frontal con otro auto. En esos vehículos se produce la mayor cantidad de fallecidos, que hasta el momento son cinco, y cuatro personas están heridas en el hospital”, explicó el fiscal Gonzalo Guerrero a Radio Biobío.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Motorista protagoniza accidente de alto impacto con vehículo en San Antonio 

“Producto de este accidente frontal, se producen otras colisiones por alcance de dos o tres vehículos, con personas que también sufrieron lesiones y otras no”, añadió.

Se están practicando alcoholemias. Obviamente, en el caso de las personas fallecidas se realizará ese procedimiento en la necropsia. A quienes están heridos también se les está haciendo tomas de muestra de sangre”, concluyó el fiscal.