Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iglesia reconoce que ocultó abusos de fundador de Legionarios de Cristo por más de 63 años

  • Por Meganoticias

El prefecto de la Congregación para los Institutos de la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica de la Iglesia Católica, cardenal brasileño João Braz de Aviz, confirmó el ocultamiento por más de 63 años de los múltiples abusos sexuales cometidos por el sacerdote mexicano Marcial Maciel, fundador de la congregación Legionarios de Cristo. 

En declaraciones a la revista católica Vida Nueva, el religioso manifestó, respecto al caso de Maciel, que "quien lo tapó era una mafia, ellos no eran de la iglesia".

"Tengo la impresión de que las denuncias de abusos crecerán, porque sólo estamos en el inicio. Llevamos 70 años encubriendo, y esto ha sido un tremendo error", expresó Braz de Aviz, según consigna El País

MIRA TAMBIÉN: "La cultura del abuso y del encubrimiento es incompatible con el Evangelio": La carta completa enviada por el Papa Francisco

APÓSTOL DE LA JUVENTUD

Tras ser presentado por años como apóstol de la juventud por el entonces Pontífice Juan Pablo II, fue su sucesor, Benedicto XVI quien condenó a Maciel a su retiro en México, para su dedicación "a la penitencia y oración".

Dos años más tarde, el religioso mexicano falleció sin pedir perdón por sus múltiples delitos, los mismos por los que es considerado como el mayor depredador sexual de la historia reciente de la Iglesia Católica.