Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno aplicará Ley de Seguridad del Estado ante actos de "violencia grave"

  • Por Meganoticias

Este 2 de enero el Gobierno anunció que aplicará la Ley se Seguridad del Estado a las personas que cometan actos de "violencia grave".

La información la dio a conocer el ministro de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, en vista de la tensa situación que se vive en la Región de La Araucanía.

"Aquellas personas que cometan acciones de violencia grave o que inciten a este tipo de acciones en contra del orden público y la seguridad de las personas, recibirán acciones judiciales que iniciará el Gobierno invocando la Ley de Seguridad del Estado”, afirmó Chadwick.

MIRA TAMBIÉN: Chadwick por nuevo antecedente del caso Catrillanca: "Es la justicia la que debe manifestarse ahora"

El funcionario manifestó que aplicarán la normativa "para efectos de tener una respuesta que sea más eficiente y más severa frente a acciones que hemos visto y que no respetan la ley y ponen en riesgo la seguridad de las personas".

Desde La Moneda, el titular de Interior aseguró que esta medida reafirma el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con el orden público, con la seguridad de los ciudadanos "y el estado de derecho cualquiera que sea el lugar en el país en que se pretenda perturbar o amenazar".

Andrés Chadwick indicó que durante estas últimas semanas se han presentado 18 querellas en La Araucanía, hechos por los que se han detenido a más de quince personas y se ha redoblado el número de funcionarios de Carabineros.

MIRA TAMBIÉN: Chadwick por reforma para remover a mandos uniformados: "Las lecciones se aprenden"

"Se han iniciado las acciones para recuperar por orden judicial en terrenos que han sido tomados en forma ilícita y estamos a la espera de que el alcalde de Ercilla nos dé la autorización -que sí se necesita- para poder desalojar el municipio que hasta este momento aún se encuentra tomado en forma ilícita", dijo.