Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Catrillanca: Abogada de excarabinero ratifica que solicitará nuevas pericias balísticas

  • Por Meganoticias

Con información de Gustavo Gallardo

La abogada del excarabinero Carlos Alarcón solicitará al Ejército de Chile realizar nuevas pericias balísticas para demostrar que el disparo que acabó con la vida del comunero Camilo Catrillanca no iba dirigido directamente a él, sino al tractor que éste conducía.

Así lo informó este miércoles 2 de enero Cecilia Orlandini, defenspra del excarabinero acusado por el homicidio del comunero mapuche.

"La intención es esclarecer los hechos que ocurrieron ese día. Lo que buscamos es determinar si efectivamente hubo rebote en el tractor y que ese rebote produjo que la bala se introdujese al costado derecho de la cabeza (del comunero)", dijo Orlandini a Ahora Noticias.

MIRA TAMBIÉN: Fijan fecha de formalización para carabineros y abogado involucrados en Caso Catrillanca

La abogada insistió que "él (Carlos Alarcón) y Raúl Ávila dispararon a la base de la máquina", enfatizó Orlandini.

Al respecto, expuso que "todo el mundo sabe que una 5,56 es un arma de guerra y la cabeza no queda así (...) Ese proyectil es capaz de traspasar la lata de un tractor".

Además, argumentó que el exfuncionario del GOPE disparó siguiendo órdenes de sus superiores.

"Ellos dieron la voz de alto y el tractor dio la vuelta (...); él comienza a disparar para disuadir la fuga, esa era la idea", señaló.

MIRA TAMBIÉN: Caso Catrillanca: Estudian pedir la exhumación del cuerpo del comunero mapuche

Ante esta nueva hipótesis, Cecilia Orlandini solicitó al Tribunal de Garantía de Collipulli la realización de dichas pericias balísticas, así como una segunda reconstitución del hecho y pruebas psicológicas a Carlos Alarcón.

"Para ser imparciales en un caso tan mediático como este, el peritaje debe ser realizado por el Ejército de Chile. Es lo más razonable".

En esta caso, declaró que es necesario que la PDI "preste esa evidencia al Ejército de Chile para poder realizar la diligencia, a no ser que la Fiscalía se oponga".