Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adimark: Piñera termina el 2018 con un 52% de desaprobación

  • Por Meganoticias

Este jueves se revelaron los resultados de la encuesta Adimark del mes de diciembre de 2018, sondeo que contempla la medición del Indicador de Aprobación de Gobierno, el cual arrojó que el Presidente Sebastián Piñera terminó su primer año de mandato con un 38% de aprobación y un 52% de desaprobación.

En comparación al mes anterior, el Jefe de Estado registró un descenso de seis puntos en su respaldo, mientras que el rechazo se vio aumentado en tres puntos. Paralelamente, el centro de estudios consignó que se trata de un periodo marcado por la crisis de Carabineros y el retiro de Chile del Pacto Migratorio.

Tomando en cuenta los segmenos de los cuales se trata, la aprobación de Piñera se vio debilitada de forma importante en las mujeres, completando un descenso de 12 puntos. En efecto, en noviembre arrojó un 44% y en diciembre un 32%. 

MIRA TAMBIÉN: Criteria: J.A. Kast y Beatriz Sánchez lideran listado de menciones espontáneas

En regiones, en tanto, el Mandatario completó un descenso de 10 puntos porcentuales en la aprobación, que pasó de un 47% a un 37%, entre noviembre y diciembre, respectivamente. 

Con esto, Sebastián Piñera obtiene la aprobación más baja en el primer año de gobierno, incluyendo su primer período presidencial.